Destacamos

Inicio de obras de ampliación y refacción de edificios escolares

Una misión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que financia los proyectos del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce) participó del inicio de obras de ampliación y remodelación de la Escuela N°388 «Juan Galo Lavalle» y del Colegio Secundario N°34 de Alto Comedero.

Las obras de la Escuela N°388 consisten en la puesta en valor y re funcionalización del edificio, optimizando servicios, tanto de los espacios interiores como los exteriores, brindando mejores condiciones a aproximadamente 650 estudiantes en el nivel Primario, distribuidos en 12 secciones entre turno mañana y tarde y 250 en Nivel Inicial.

El objetivo principal de la intervención es la transformación de las actuales instalaciones en un verdadero centro de servicios, que otorgue valor en la ciudadanía y garantice la recalificación de sus espacios y los espacios públicos que lo circundan.

La ampliación constará de Sala de Música, Sala de Laboratorio, 2 Bibliotecas, Sala de Informática, 2 Núcleos Sanitarios para Polideportivo y Discapacitados, Núcleo de sanitarios para estudiantes y discapacitados, Depósito General, Depósito de Educación Física, Circulaciones y galerías, Áreas deportivas cubierta y de recreación al aire libre, 1 tanque elevado para reserva de agua de 15.000 litros, 1 Tanque Cisterna de 15.000 litros, y sistema de bombeo correspondiente, sistema de desagües primarios y secundarios a cámara de inspección existentes, alimentación eléctrica con provisión, colocación y puesta en funcionamiento del sistema desde red existente.

Por su parte, el Colegio Secundario N°34, que tiene como problemática principal la falta de espacio para diferentes usos ya que a pesar de haberse construido dos Aulas Móviles años atrás, actualmente hay estudiantes que toman clases en Capillas o en diferentes espacios.

Es por esto que las obras serán de ampliación y re funcionalización del edificio que complete las tareas de mantenimiento y arreglos generales en el área administrativa, biblioteca, laboratorio, sanitarios, depósitos, portería y dos aulas para albergar la población educativa.

La nueva construcción se propone la ampliación de la galería existente que conectará con 5 nuevas aulas, un bloque de sanitarios, un sum y un buffet.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cada vez más alumnos de primaria revelan en la escuela que hay violencia en sus hogares: Datos preocupantes de Jujuy

La mitad de los alumnos del último año de primaria (53,3%) de todo el país afirma que habla de temas de ...