Icono del sitio El Submarino Jujuy

Insisten que es una causa armada contra los dirigentes sociales que protestaron contra la reforma

En una nueva conferencia de prensa, los dirigentes sociales que están acusados por reclamar contra la reforma constitucional, reiteraron que la causa está armada para perseguir a quienes se alzaron contra el gobierno de la provincia. «Criminalizan la protesta social».

Los 19 referentes sociales imputados de diversos delitos por haber participado de las protestas contra la reforma constitucional en junio de 2023 irán a juicio oral en el marco de una causa calificada como «absurda», una continuidad de la persecución judicial contra luchadores populares de Jujuy.

Todos ellos están acusados de diversos delitos, entre estos daños a la propiedad y resistencia a la autoridad, supuestamente cometidos el 20 de junio de 2023. En esa jornada, miles de personas se manifestaron en inmediaciones de la Legislatura en momentos en que se aprobaba el texto de la nueva Carta Magna.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), una de las abogadas de los dirigentes y militantes, Mariana Vargas, afirmó que “nuestro objetivo es no llegar a juicio, entendemos que no debe haber juicio porque fue todo un montaje de Gerardo Morales. En la puesta en escena, iniciaron una represión y cacería y luego comenzaron un proceso judicial ilegal, donde entendemos que hay muchas irregularidades en la causa porque nos rechazan todo que nos impide llegar a un juicio justo”.

Luego, la letrada dejó en claro que avanzar con la causa es una respuesta a la derrota política que tuvieron”.

Juicio a manifestantes contra la reforma constitucional: ‘Un linchamiento judicial nunca visto’

Salir de la versión móvil