Icono del sitio El Submarino Jujuy

Inspectores de tránsito levantaron el paro por la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Tras casi una semana de medidas de fuerza, los inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, reiniciaron sus tareas tras recibir una respuesta «a medias» por parte del Ejecutivo comunal. Tomaron esta decisión para colaborar con el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Así lo indicó el delegado Juan Carlos Figueroa, quien recordó que la medida comenzó porque el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, viene manifestando la intención de retacear las horas extras del cuerpo de inspectores. «Nos dimos con la sorpresa que había recargado a 40 inspectores y nosotros dijimos que esa cantidad no era suficiente para cubrir toda el área. Por eso, se llegó a un acuerdo de implementar más inspectores. También tuvimos que discutir por el tema de las horas extras. Y se consiguieron las horas y ahora vamos a prestar servicios normalmente», sostuvo.

Explicó que los inspectores poseen un cupo de 4000 horas mensuales, a las que luego se sumaron 4000 horas más, ya que la Dirección de Tránsito cuenta con más de 150 inspectores, además de la gente de Demarcaciones que presta servicios. Entre todos, se dividen las horas. El viernes, el Ejecutivo emitió un decreto «y esperamos que lo cumplan», dijo.

Otro de los pedidos hechos a los funcionarios es el no descuento de las horas. «Ellos dicen que nos descuentan por el almuerzo, pero nosotros no nos movemos de los puestos para ir a comer, porque comemos parados», señaló.

Recordó Figueroa que las medidas de fuerza también se plantearon por falta de equipamiento necesario para trabajar. «Ellos no llegaron a cumplir con los pedidos, porque los guinches no están en condiciones, no tenemos vehículos para que transporten a los trabajadores del Parque San Martín a sus casas despúes del desfile, pasadas las 2 de la mañana. Tampoco llegaron las radios. A la repetidora la llevaron a Córdoba y todavía no hay solución y tenemos problemas con las frecuencias».

«Por todo eso, nosotros lo hacemos responsable a Marenco, si llega a haber un accidente, si le pasa algo a algún compañero o si nos quedamos sin HT (radio para comunicarse de un puesto a otro). Esas radios nos sirven para avisarnos los problemas que surgen, los accidentes o si hay alguien que quiere agredirnos, porque siempre los conductores quieren pasar con los vehículos hasta el parque San Martín y no se puede».

«Nosotros estamos prestando el servicio normalmente en la Fiesta de los Estudiantes, pero lamentablemente en muy malas condiciones», finalizó.

Salir de la versión móvil