Destacamos

Integrantes de la Fundación Kairos mantuvieron un encuentro con concejales

El presidente de la Fundación Kairos Agustín Rombolá y el director del programa “Jóvenes por la Democracia” Máximo Fernández, visitaron el Concejo Deliberante capitalino y se reunieron con el titular del organismo parlamentario, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado por los concejales, María Galán, Graciela Carrasco, Gastón Millón, Leandro Giubergia y Néstor Barrios.

La Fundación Kairos, tiene el objetivo de generar oportunidades para que distintos jóvenes de Argentina puedan acercarse a experimentar la política, desde distintos lugares y en primera persona, la democracia argentina y jujeña.

Al respecto, el titular del parlamento capitalino agradeció la visita de los miembros de la fundación y destacó el programa que lleva adelante la organización, “donde los jóvenes que tienen un interés político, de alguna manera, van viviendo experiencias en distintas provincias y ahora en el Concejo, donde fueron recibidos por distintos ediles, que integran diversos bloques”.

Más adelante, el edil radical remarcó: “Le contamos lo que ha sido la gestión municipal a lo largo de estos años, los proyectos que hemos desarrollado y, por supuesto, como en cada uno de los sectores de los barrios de nuestra ciudad llegar con el Estado, un Estado presente. Fue una charla muy interesante con intercambio de opiniones, han hecho consultas y evacuaron sus dudas en cada una de las materias”.

Rombolá señaló que la experiencia está destinada para que diez jóvenes, “en este caso de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán puedan focalizar su vocación que tiene que ver con lo público, con el servicio y el aprendizaje en la política. Nuestra intención es recorrer todas las provincias del país, porque entendemos que hay jóvenes con intenciones de transformar la realidad en las 24 provincias argentinas, intentamos buscar esos talentos, traerlos a vivir en primera persona lo que es la política en la democracia y en este caso la jujeña”.

Agregó que, desde la fundación, que es apartidaria, fomentan la pluralidad de ideas y generan sobre todo el concepto de que es en la diferencia y en el disenso, es donde está el crecimiento.

Señaló que, en la actualidad, “no estamos viviendo un buen momento, en un contexto de mucha violencia y agresión, no queremos canalizar nuestro disenso como la realiza el presidente de la nación. Nosotros somos ante todo democráticos, de distintas procedencias partidarias, siempre defendiendo la democracia y las instituciones, porque entendemos que las instituciones son la canalización de las diferencias de una forma pacífica”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...