milagro cartel tucuman

Intelectuales, artistas y movimientos sociales a favor de Milagro Sala

milagro cartel tucumanPor Red en Defensa de la Humanidad (REDH). La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad manifiesta su profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la diputada del Parlasur y dirigente social argentina Milagro Sala, encarcelada desde principios de año por orden de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, que responde al oficialista Cambiemos.

Milagro ha sido recientemente incomunicada y aislada, imposibilitada de recibir visitas, tras lo cual ha iniciado una huelga de hambre que expone la gravedad de la situación ante la opinión pública internacional. La Secretaría Ejecutiva de la REDH, compuesta por compañeros y compañeras de América Latina, EE.UU. y Europa, se manifiesta contra las arbitrariedades que sufre esta dirigente social, en momentos de revanchismo explícito en la Argentina de Macri.

La REDH pide a la comunidad internacional prestar atención a la vulneración de los DD.HH. que representa este emblemático caso, donde una congresista del parlamento suramericano permanece privada de su libertad, en condiciones de vulneración de sus derechos más mínimos. Llamamos al conjunto de los intelectuales, artistas y organizaciones sociales y políticas del mundo entero a pronunciarse y a promover la solidaridad internacional con Milagro Sala.

x

Check Also

Conmoción mundial: Se nos fue Diego

Por Fernando Gómez, Presidente de la Federación de Cooperativas de Comunicación. La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. ...