Destacamos

Intendente de Tilcara: «Somos peronistas y vamos a acompañar a Sergio Massa»

Así lo afirmó Ricardo Romero, a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) este lunes, al ingresar a la casa de gobierno. El intendente saliente de Tilcara, que pertenece a la alianza de Gerardo Morales, también expresó su interés por volver al partido justicialista.

Realizó un balance de su gestión y ponderó positivamente algunos logros.  Romero perdió las elecciones municipales el pasado 7 de mayo por más de 200 votos frente a Sonia Pérez, hermana del referente histórico del radicalismo quebradeño, Félix Pérez. En ese contexto se mostró preocupado por despejar los temores de algunos empleados municipales por su futuro laboral: «no tiene que haber despidos».

ricardo romero

«Estamos acomodando los números para que no haya despidos en el Municipio de Tilcara porque se ha trabajado de una forma ordenada y con todos los papeles como tiene que ser. Siempre hubo un compromiso de parte del gobierno provincial de resolver y de dar respuestas a la gente». Destacó que «el municipio tiene un faltante de 6 o 7 millones por mes de pesos para pagar los salarios» y que ese dinero sale de fondos propios, mientras la provincia pone el resto.

«Sigo siendo peronista. Soy de Boca, llevo a Boca en el alma y juegue como juegue, gane como gane, sigo siendo bostero y lo mismo es con el peronista. Soy de esencia peronista, después de dejar de ser gobierno vamos a volver al partido (justicialista).  Somos peronistas y por supuesto vamos a acompañar a Massa».

La intervención por parte de Alberto Fernández al PJ distrito Jujuy le puede permitir su retorno ya que Guillermo Jenefes, quien tiene una enemistad personal con el intendente quebradeño, tiene debilitado su poder en la organización partidaria.

El intendente Romero junto al gobernador Gerardo Morales y el ministro de Turismo Federico Posadas en la inauguración del Enero Tilcareño 2018.

A su vez recordó las dificultades que se le presentaron ante las derrotas del Frente para la Victoria en Jujuy y en la nación y tuvo que acomodarse políticamente a esa realidad. «La política es dinámica. No buscamos beneficios personales, uno se tiene que adecuar al proyecto político. Yo tengo un compromiso hasta el 10 de diciembre con el Gobierno provincial y con mi pueblo de no generar caos institucional; después veremos».

«En el mes de diciembre voy a terminar mi gestión y el balance es que a pesar que sufrimos tres inundaciones en años correlativos, hemos logrado poner a Tilcara de pie. Tuvimos la pandemia que en un pueblo turístico también nos ha afectado mucho» resaltó mientras enumeró algunos avances en la búsqueda de financiamiento para el parque lineal y el nuevo puente para la localidad. En ese sentido resaltó las tareas realizadas para la mitigación hídrica en el Rio Huasamayo y Cerro Negro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paso en Jujuy: Las autoridades que prestaron servicio pasarán por caja

Mujeres y hombres que cumplieron el rol de autoridades de mesa y delegados ante la Junta Nacional Electoral Jujuy en las ...