Icono del sitio El Submarino Jujuy

Intensifican la campaña sanitaria contra el zika en Brasil

Con operativos desplegados por autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas de Brasil, la nación suramericana busca erradicar el virus zika y el dengue transmitido por el mosquito aedes aegypti.

Las autoridades sanitarias de Brasil, junto a las Fuerzas Armadas, intensificaron las acciones de limpieza en diversos barrios de la ciudad de Recife (noreste) para combatir el mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el virus del zika y el dengue.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó este viernes los esfuerzos realizados por el Gobierno para disminuir los casos del virus zika, relacionado con una mayor incidencia de bebés con microcefalia.

La mandataria precisó que desde el inicio de las jornadas de combate del Zika han visitado 59.6 millones de hogares en todo el país para la erradicación de criaderos de este mosquito, así como edificios estatales en municipios prioritarios.

Brasil ha destinado unos 10,4 millones de reales (2,8 millones de dólares) para investigar este virus, que obligó a declarar el estado de emergencia sanitaria nacional. De esta inversión, 4.4 millones de reales (1,2 millones de dólares) servirán para el desarrollo de una vacuna, mientras que los 6 millones de reales restantes (1,6 millones de dólares) serán utilizados para investigaciones en colaboración con National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos (EE.UU).

teleSUR 

Salir de la versión móvil