Los brigadistas que viajaron a Corrientes, pudieron contener el incendio en la localidad de Torrent, cerca del poblado. La cuadrilla está encabezada por el director de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Alejandro Cook, quien destacó el compromiso y esfuerzo de los brigadistas jujeños
Considerada una de las peores tragedias ambientales, el incendio de Corrientes ha consumido ecosistemas y áreas productivas de enorme valor para el NEA llegando a casi 800 mil hectáreas afectadas.
Los brigadistas que partieron este fin de semana se sumaron a la que ya están trabajando en la zona de los esteros del Iberá con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Entre el lunes y el martes las tareas fueron de sofocar y controlar el incendio en un área para evitar que pase la ruta y avance hacia otro sector de bosque implantado, mientras que otra cuadrilla realizó tareas frente a localidad de General Alvear para contener que llegue la zona de bosque de eucalipto implantado y el pueblo.