Destacamos
fujimori 1

Internaron a Fujimori por un pico de presión en pleno juicio

fujimori 1El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue internado en un hospital de Lima, tras sufrir un pico de hipertensión en medio de una de las audiencias del juicio que se le sigue por el presunto desvío de fondos públicos para sobornar a diarios sensacionalistas.

 Fujimori, de 75 años, fue llevado al hospital de Ate Vitarte, el mismo distrito de Lima donde se encuentra la dependencia policial en la que cumple su condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, y permanecerá internado hasta mañana.

 «La salud de Fujimori está ahora controlada y los picos de hipertensión han sido controlados», afirmó su abogado, William Castillo, según reportaron el diario El Comercio y las agencias noticiosas ANSA y EFE.

 El letrado atribuyó la descompensación del ex mandatario a que la audiencia judicial tuvo «una carga emotiva para él, porque no lo dejan hablar y siente que le están cercenando sus derechos».

 Fujimori está siendo procesado por su supuesta participación en el desvío de una suma equivalente a 43 millones de dólares del presupuesto de las Fuerzas Armadas para sobornar a diarios «chicha» (sensacionalistas) con el fin de que desacreditaran a opositores.

 El exjefe del Estado es el último procesado por el caso, por el que en 2005 la Justicia condenó a 29 personas, entre ellas el principal asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, y dos generales retirados, hallados culpables de peculado y asociación ilícita.

x

Check Also

Preocupa a expertas de la OEA la prohibición constitucional del aborto en Honduras

El Comité de Expertas (CEVI) que funciona dentro de la estructura de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó hoy ...