Internas del PJ: Cristina carteó a los afiliados y Quintela denuncia la “privatización” del partido  

La ex presidenta Cristina Kirchner llamó ayer a que el peronismo sea la «herramienta» para reconstruir el «movimiento nacional» que protagonizó «los mejores momentos de la patria», al publicar una carta a los afiliados al PJ.

«Creemos que el peronismo puede volver a ser la herramienta que, junto a otras fuerzas políticas y sociales, permita reconstruir el Movimiento Nacional que protagonizó los mejores momentos de la Patria», manifestó Fernández de Kirchner a través de un documento que publicó en sus redes sociales, y que fue enviado por carta a los afiliados.

La ex jefa de Estado sostuvo que el justicialismo debe volver «a unir las esperanzas con las acciones» para poder «construir objetivos y llevarlos adelante con el coraje y la decisión» a través de un «proceso de ordenamiento interno que reconstruya esa herramienta de recuperación patriótica».

Además, la ex vicepresidenta pidió recuperar las «banderas históricas» del peronismo, pero consideró que «sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica».

La ex mandataria publicó esta carta en medio de la interna por el PJ, donde disputa la conducción partidaria con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Por su parte, el riojano, en otra carta, denuncia la privatización del partido y acusó a sus contrincantes de “iniciar un tortuoso proceso obstaculización, chicanas, casa de brujas, persecución y aprietes políticos a compañeros y compañeras de todo el país”.

Antes del postero en la red social X, Quintela, cruzó al diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y afirmó que «ningún intendente o ministro» del gobernador bonaerense Axel Kicillof le «juntó avales» para las elecciones internas en el PJ.

«No lo involucren a Axel en esto porque no tiene absolutamente nada que ver. (Máximo) Dijo que hay gente que está con Axel que trabajó para mí y no es cierto», aseguró Quintela en declaraciones radiales.

Luego reconoció que la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y ex funcionarios albertistas trabajan por su candidatura, pero rechazó los rumores que los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, José Mussi, hubieran tenido ese rol.

El mandatario riojano se manifestó de esta manera luego de que Máximo Kirchner sugiriera este viernes que gente cercana a Kicillof impulsó en los últimos meses la candidatura Quintela, quien disputa la interna en el PJ con la ex presidenta Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei disparó contra Villarruel y : «En muchas cosas está más cerca de la casta»

El presidente Javier Milei atacó y criticó a su vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien dijo que «decidió no participar» más en ...