Icono del sitio El Submarino Jujuy

Internas del PJ: Se avecina el peor final

Se acerca el peor final para dirimir las internas del Partido Justicialista: La intervención judicial porque como están las cosas no habrá competencia interna ni lista de unidad: si no se llega a un acuerdo previo, la conducción del PJ se podría resolver, al final, en el escritorio de la jueza María Servini.

La decisión de la Junta Electoral del PJ de oficializar la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y no la de Ricardo Quintela por la ausencia de los avales terminó de detonar un enfrentamiento que, en los últimos días, no hizo otra cosa que escalar día tras día.

El gobernador de La Rioja rechazó las impugnaciones, denunció proscripción y la privatización del partido y terminó amenazando con que, si no dejaban competir a la lista «Federales», llevaría la pelea a la Justicia. Un escándalo.

La participación de la justicia electoral es el peor final para una interna que pocos querían.

Quintela, acordó con sus apoderados denunciar que las cajas con los avales que presentó la lista “Federales” no tuvieron una adecuada “cadena de custodia” en la sede nacional del PJ, donde las entregaron la semana pasada.

Los apoderados “Federales”, Jorge Yoma y Daniel Llermanos están convencidos de que “las cajas con los avales quedaron a expensas de cualquiera” y que la documentación fue “adulterada”.

Por su parte Gustavo Arrieta, uno de los apoderados de la lista de Cristina Kirchner, dijo que “los apoderados de Federales deberían informar a Quintela el problema real de los avales” y advirtió que acudir a la Justicia electoral “no es el camino correcto” para garantizar que el PJ pueda elegir a sus nuevas autoridades, el próximo 17 de noviembre.

“Hay tufillo a esponsoreo por parte de sectores peronistas que se ponen la peluca”, ironizó un dirigente del entorno más cercano a Cristina Kirchner.

La Junta Electoral del PJ comunicó anoche la oficialización de la lista Primero la Patria, que lleva a Cristina Kirchner como candidata a presidenta de la fuerza, pero emplazó a los apoderados de la nómina de Quintela a que en un “plazo único e improrrogable” de 24 horas completen la “documentación faltante”. Ese plazo vencer este domingo a las 11.

Salir de la versión móvil