Destacamos

Intervención de la defensoría del pueblo a favor de familias para tener servicio de luz

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, se reunió hoy con vecinos de las 14 Hectáreas de Alto Comedero para evaluar la situación de más de 100 familias que habitan la zona y que sufrieron el corte del suministro eléctrico. La intervención del ombudsman posibilitó un encuentro entre los vecinos y directivos de Ejesa y funcionarios de la Secretaría de Energía de la provincia, a los fines de regularizar la situación.

El corte de luz se produjo por el peligro de las conexiones clandestinas en una de las líneas que alimentan al vasto sector.

Del encuentro surgió el compromiso de la empresa de energía de iniciar los trámites de la instalación del servicio a aquellas familias que cumplan con los requisitos básicos, quienes podrán acceder a un financiamiento a doce meses para la conexión eléctrica.

“El objetivo es que las partes puedan cumplir con sus respectivas obligaciones, tras la normalización de la situación de cada frentista. Es decir, se convino que la empresa prestará el servicio y los usuarios pagarán lo que corresponda por el mismo”, apuntó el Defensor del Pueblo ante una consulta periodística.

“La reunión con representantes de la compañía eléctrica y de la Secretaría de Energía sirvió para acercar a las partes y poner en orden el suministro de energía eléctrica en las 14 Hectáreas, lo que brindará además seguridad para el sistema de distribución y para los propios usuarios que accedan al servicio, evitando de esa manera las anomalías que se venían presentando hasta la fecha”, explicó De Bedia.

“Ahora comienza la tarea de empadronamiento de las familias, con la recepción de la documentación por parte de los propietarios de cada lote”, refirió el Defensor, al tiempo de anticipar que dicho trámite, comprometido por Ejesa ante la gente del lugar, no demandará más de una semana, con lo cual se estima que el servicio quedaría instalado dentro dicho plazo.

Del encuentro participaron los directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico Rodrigo Ces Gómez (gerente Comercial), Eduardo Román (gerente Técnico), y el administrador.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...