Intiman a Ledesma a cumplir con las normas por la pandemia del coronavirus

El sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma remitió una carta documento, enviada este miércoles pasado, al grupo económico intimando a las autoridades de la compañía a dar cumplimiento a las normativas vigentes por la pandemia.

Según la Resolución N°207/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “dispensa de prestar servicios a los trabajadores mayores de 60 años por el plazo de 14 días con goce integro de sus haberes».

Tras la carta documento, el titular del gremio azucarero, Rafael Vargas en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), denunció que “el Ingenio contestó confirmando que cumple de manera parcial con las normativas en vigencia, ya que admite que sólo «embarazadas, personas pertenecientes a grupos de riesgo y mayores de 65 años estén exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo habitual».

“El criterio empresarial es que todos los otros puestos de trabajo son esenciales para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de la empresa”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...