El Tribunal de Cuentas exige al ex intendente de La Quiaca, Miguel Tito de Juntos por el Cambio que rinda cuenta por más de 7 millones de pesos durante su gestión en la ciudad fronteriza.
El organismo de control provincial continúa la investigación sobre la gestión 2015-2019 de Miguel Tito, el empresario de Cambiemos y socio político del gobernador Morales; cuando estuvo a cargo de la Municipalidad de La Quiaca y realiza una observación sobre el destino no declarado de $ 7.267.418 en el ejercicio 2019.
A través de una resolución, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy, observa, por ejemplo: “recursos no ingresados en el Hotel de Turismo, sueldos impagos determinados por la diferencia entre lo liquidado y las acreditaciones bancarias, egresos, honorarios a terceros”; donde son mencionados como responsables, Oscar Lazo, Néstor Aquino, Miguel Tito, Hugo Barro, Eduardo Barrientos, Gabriela Arriéguez, Cecilia Tolaba, entre otros.
Según la resolución Nº1181-VC-I-2021 el Tribunal de Cuentas citará al ex intendente Miguel Tito para justificar estas irregularidades observadas en la rendición del periodo 2019 de su gestión.
Dicha investigación es la continuidad de un proceso que tiene varias causas a investigar en la controvertida gestión del empresario de Cambiemos La Quiaca, y que fueron presentadas en la oficina anticorrupción y la justicia.