Los organismos del gobierno de la provincia, activaron operativos de asistencia a damnificados por las fuertes lluvias registradas en distintos puntos de la Quebrada en la jornada pasada.
El fenómeno climático que provocó la crecida de diversos cursos de agua con consecuentes inundaciones y pérdidas materiales.
El Ministerio de Salud, a través del SAME, se encuentra en estado de alerta, mientras la División Enlace Comunitario de la Policía de la Provincia colaboró con familias del barrio 23 de agosto de Humahuaca, las que resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones.
A fin de paliar la crítica situación, se procedió a montar dispositivos de contención, sumando a ello el traslado de bienes materiales y limpieza de viviendas, tareas que se prolongaron a lo largo de la jornada por parte del personal del Cuartel de Bomberos Humahuaca.
Asimismo, en coordinación con las áreas de Acción Social y de Control Comercial, se suministró alimentos no perecederos y ropa a los damnificados.
Además, en Huacalera resultó seriamente afectada una vivienda. En Uquía se procedió a auxiliar a dos grupos de turistas.