Destacamos

Invertirán más de 760 mil pesos para revalorizar el casco histórico de Purmamarca

Se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la secretaria de Turismo de la Nación para revalorizar el casco histórico de la ciudad de Purmamarca por más de 760 mil pesos. Tambien se inauguró carteles de señalética turística en distintos puntos de la mencionada localidad.

El convenio ratifica el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno Nacional junto al Gobierno Provincial y la Comisión Municipal, en lo que respecta a la recuperación de fachadas del casco histórico local y el cabildo. Al mismo tiempo, se hizo entrega de subsidios del Fondo para el Desarrollo Turístico a productores seleccionados en una convocatoria nacional.

Durante el encuentro, el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales resaltó la visita del titular del área nacional de turismo, Gustavo Santos con quien llevó adelante la inauguración de carteles de señalética turística en distintos puntos de la localidad Purmamarca.

Además, apuntó que “hemos firmado un convenio muy importante, con un aporte de 7 millones de pesos, 70% de ese aporte lo realiza el Gobierno Nacional y 30% la Provincia, el objetivo es recuperar la plaza y las fachadas, de las cuales hay que rescatar su valor cultural y patrimonial”.

“Se han entregado también, con fondos nacionales, subsidios no reintegrables a proyectos que se han elegido, algunos de Caspalá y Alfarcito, entre otras localidades; fortaleciendo el turismo. Quiero rescatar que más allá de las diferencias políticas que tenemos con el Comisionado de Purmamarca, estamos trabajando juntos”, ponderó Morales.

Por su parte, Santos explicó que, luego de haber recorrido distintos puntos de la Provincia como El Hornocal, Huacalera y Tilcara, se dispuso junto al gobernador Morales a inaugurar la señalética asignada para la localidad de Purmamarca.

“Purmamarca es uno de nuestros pueblos auténticos, está en pleno proceso de puesta en valor. Vamos a inaugurar con el Gobernador la cartelería y vamos a entregar el Plan de Desarrollo Técnico de la Región al Intendente, firmando un acuerdo para todo lo que es la recuperación del casco histórico, una serie de acciones que venimos trabajando juntos, entre Nación y la Provincia de Jujuy”, resaltó.

x

Check Also

La provincia gestionará la consideración de resguardo de la Torre de Enfriamiento de AHZ

El ministro de Infraestructura Jorge Colo Rizzotti informó que gestionará ante la empresa Aceros Zapla S. A. la consideración de los ...