Destacamos

Investigación por la desaparición del cadáver de un hombre fallecido por Covid

Luego de la denuncia de las hijas de Marcelino Benjamín Vargas (75) que falleció en el hospital de campaña por el Sars Covid-19, por la dolorosa situación que atraviesan por la desaparición y entrega de cadáver de su padre a otra familia, cuando la funeraria fue a buscar el cuerpo, el mismo no fue encontrado por las autoridades del hospital de campaña.

Por otro lado, otra familia, reclama la exhumación de un cuerpo que fue entregado por error, ya que pudieron comprobar que su familiar sigue en la morgue del Hospital Pablo Soria.

Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud de Jujuy por las denuncias públicas realizadas por ambas familias inicio a las investigaciones administrativas y sumarias internas a efectos de determinar los responsables del hecho denunciado.

De igual manera, se realizó la denuncia de la situación, en la Fiscalía de Leyes Especiales del Ministerio Público de la Acusación, a efectos de que proceda con la investigación del caso y determine, si corresponde, las imputaciones penales pertinentes.

Sin perjuicio de las investigaciones administrativas y penales ya iniciadas, las autoridades del Hospital de Campaña, manifiestan que el cuerpo sin vida del paciente que fuera supuestamente inhumado de manera equivocada, tuvo el proceso de traslado, siguiendo y cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Gestión de Cadáveres – Covid-19.

Una familia necesita poder identificar si se trata de su familiar, y la otra necesita enterrar a su verdadero familiar: «para enterrarlo necesitamos que saquen el otro cuerpo que nos dieron por error y nadie se hace cargo, ni el gobierno, ni la empresa» denunciaban uno de los familiares.

Una situación terrible para las familias que deben pasar por esta situación. Las autoridades hasta la hora actual no habrían dado respuesta y la familia de Marcelino Vargas, sigue reclamando frente al hospital de campaña exigiendo una respuesta. Las dos familias anunciaron que iniciarán juicio contra las autoridades del gobierno provincial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Resaltan el aumento de la tasa de letalidad en Jujuy y otras provincias

El Ministerio de Salud informó este miércoles que el promedio diario de casos de coronavirus en el país durante los últimos ...