Icono del sitio El Submarino Jujuy

Investigan como homicidio la muerte del periodista Martín Licata

El periodista Martín Licata, que era buscado desde el sábado, fue encontrado muerto en un albergue transitorio del barrio de Flores con signos de ahorcamiento y maniatado. El hallazgo se produjo el mismo día de su desaparición.

Desde el sábado, el cuerpo se encontraba en morgue judicial. Recién este miércoles la familia fue notificada y citada para que lo identifique.

Ni el sábado ni los días posteriores se suspendieron las actividades en torno al hotel donde fue hallado Licata.

El cadáver fue encontrado por personal de limpieza. El hombre se encontraba maniatado y con signos de haber sido ahorcado, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete.

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el hombre había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30. Por este motivo, la mujer, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada.

El joven de 27 años que se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D’Amico, había recibido amenazas a través de Facebook y había sido agredido hace unos meses por personas de civil, un hecho que fue denunciado y se encuentra en investigación.

Salir de la versión móvil