Icono del sitio El Submarino Jujuy

Irá 12 años a la cárcel por asesinar a su ex pareja en un siniestro vial

En la jornada anterior, la justicia condenó a Tomás Parra Pepa a cumplir 12 años de prisión por provocar la muerte de su ex compañera de vida en un siniestro vial, ocurrido en el 2012, en las inmediaciones de la localidad de Puesto Viejo.

La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N°1 contra el sujeto cuyo objetivo era ocasionar con sus acciones temerarias sobre la ruta provincial 61, la muerte de su ex compañera, Andrea Yebara. La actual pareja de su mujer en ese entonces resulto herido.

El Tribunal integrado por Luciano Yapura, Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en concurso ideal con el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Además, el fallo ordenó el inmediato traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial.

Según la requisitoria de la Fiscalía, el pasado 7 de enero de 2012, en horas de la madrugada, Denis Joel Casazola Almazán y Andrea Noelia Yebara se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux sobre ruta provincial 61 desde la localidad de Aguas Calientes hacia Puesto Viejo.

En esas circunstancias, fueron alcanzados desde atrás por el acusado, Tomás Parra Pepa, que se dirigía en la misma dirección en un Renault Logan. En el pasado el hombre había tenido una relación sentimental con Yebara.

Meses antes, Parra Pepa había amenazado a Casazola, la nueva pareja de Yebara.

En un primer momento, el acusado quiso hacer que la camioneta parara haciendo señales de luces con su vehículo y luego trató de encandilarlos con las luces altas. Eso provocó que Casazola y Yebara aumentaran la velocidad de la camioneta de 80 a unos 140 km/h con el fin de alejarse del hombre.

Sin embargo, la persecución continuó. El acusado los alcanzó a gran velocidad y se colocó en posición de rebasar la camioneta en el carril de sentido contrario por el cual se dirigían.

Una vez en dicha posición, chocó a la camioneta impactándola a la altura de la puerta del conductor y luego lo hizo contra la parte posterior izquierda, hasta que consiguió provocar que el vehículo saliera del camino y volcara e impactara contra un árbol. En este vuelco, murió Andrea Yebara, que iba en el asiento del acompañante, y Casazola terminó herido.

Alegatos

En su alegato, el fiscal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 12 años de prisión mientras que los querellantes, Eduardo Enrique Vergara por Casazola Almazán y Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, pidieron la pena de 16 años de prisión para el acusado. Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Sara Ruth Cabezas, requirió su absolución.

Salir de la versión móvil