Jallala Mujeres: encuentro nacional por la libertad de presos políticos y contra la persecución

Bajo el lema Jallalla Mujeres, este viernes y sábado se un encuentro de mujeres por la libertad de los y las presos políticos y contra “la persecución, el cepo mediático y judicial y la vulneración de los principios democráticos”.

La jornada se organizó en el marco del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Chaco a mediados de octubre, luego del traslado de Milagro Sala al penal de Alto Comedero desde la singular prisión domiciliaria que le había impuesto el juez Pablo Pullen Llermanos.

La asamblea reunirá a mujeres de distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, del colectivo Ni Una Menos y del Comité por la Libertad de Milagro Sala de todo el país.

“Desde la detención ilegal de Milagro Sala en enero de 2016 dijimos que todxs estamos en libertad condicional, y vemos extenderse los procedimientos judiciales irregulares contra opositores políticos y contra reclamos sociales legítimos. Queremos vivir en una democracia donde se escuchen todas las voces y se salvaguarden los derechos de todxs. Libertad a lxs presxs políticxs. Con presxs políticxs no hay democracia”, advirtieron.

Indican además que «el caso Milagro Sala fue, a la luz de los últimos acontecimientos, el anticipo de lo que el gobierno de Cambiemos reserva para sus opositores políticos: el uso del poder judicial para la persecución y cárcel de los opositores disfrazada de lucha contra la corrupción».

Actividades

La apertura del encuentro se formaliza al mediodía de este viernes con una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru, en San Salvador de Jujuy.

Más tarde, a las 19, están programadas una serie de actividades culturales que incluyen presentación de libros, movida musical y actuación de grupos artísticos. Habrá además a la venta artículos producidos por las detenidas.

El sábado es el día de la asamblea, que se iniciará a las 9 de la mañana con una concentración y marcha por el centro de San Salvador de Jujuy, con intervenciones artísticas.

A las 13 se realizará un almuerzo frente al penal de Alto Comedero, con radio abierta y actividades artísticas que se prolongarán hasta las 18, que es el horario en que finaliza el horario de visita.

x

Check Also

Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar ...