penal gorriti 01

Javier Nieva ya está alojado en el penal Gorriti y será indagado esta semana

penal gorriti 01En la noche de este sábado avier Nieva, de la cooperativa Marina Vilte, de la Red de Organizaciones Sociales, llegó a la provincia en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y quedó alojado en la Unidad Carcelaria N° 1, ubicada en Villa Gorriti. Entre el lunes y martes podría prestar declaración indagatoria. En la misma causa está imputada Milagro Sala, con prisión preventiva, y exfuncionarios provinciales. 

Nieva fue detenido hace ocho días en la ciudad de Buenos Aires, cuando circulaba por el barrio de Palermo. Estuvo prófugo más de diez meses. Fue trasladado por efectivos de la Policía Federal, luego de haber presentado un habeas corpus en un juzgado porteño.

Fuentes judiciales locales estiman que Nieva podría ser pieza fundamental en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de Diego Fernando Cussel, en el Juzgado de Control de Gastón Mercau.

Entre el lunes y el martes, Nieva será trasladado para conocer causa e imputación en el Miinisterio Público de la Acusación y podría prestar indagatoria. Está imputado por Mercau por los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de la causa conocida como “Pibes Villeros”. En la misma causa, Milagro Sala tiene dictada la prisión preventiva, mientras que exfuncionarios provinciales, entre ellos el exgobernador Eduardo Fellner, están solo imputados.

En la causa la justicia esta investigando y buscando 29 millones de pesos que, según la organización Tupac Amaru, se utilizaron para pagar salarios de octubre y noviembre de 2015.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...