Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jenefes: «Cambia Jujuy es un rejunte al que le da lo mismo Macri que Massa»

El vicegobernador y presidente de la Legislatura Guillermo Jenefes está seguro de que Daniel Scioli “va a ganar en primera vuelta”, porque «el Frente Cambia Jujuy es un cóctel que no va a dar resultado”. 

“Las encuestas dan inexistencia de una segunda vuelta y aspiramos a que en Jujuy el gobierno siga siendo justicialista”, afirmó el compañero de fórmula de Eduardo Fellner para renovar el mandato.

“Tenemos que elegir el candidato que tiene experiencia política y garantía de gobernabilidad y de poder enfrentar las soluciones que la Argentina y Jujuy necesitan”, expresó el vicegobernador, y confió en que, con Scioli presidente, en un futuro “habrá un país más moderado y conciliador: lo que se hizo bien se va apuntalar y los errores se van a corregir”.

“El Frente Cambia Jujuy es un rejunte de partidos políticos: les da lo mismo que el presidente sea Massa o Macri, cuando sabemos que en la Provincia de Buenos Aires y en la Nación se están tirando misiles entre los dos”.

Destacó las diferencias ideológicas que existen en la fórmula entre el radical Gerardo Morales y el peronista Carlos Haquin, quien “pregonó el justicialismo hasta hace muy poco tiempo y (con Morales) tendrán que empezar a caminar juntos con pensamientos distintos: es un cóctel que no va a dar resultado”.

En este sentido se diferenció y explicó que la fórmula que integra junto a Eduardo Fellner “viene de una gestión y de una larga amistad” y que ambos conocen “la realidad política y social de la provincia de Jujuy”.

Reveló que el objetivo será “terminar lo que está en ejecución, que es mucho, y corregir los errores” y agregó que “ninguno tiene la soberbia de decir que tiene varita mágica para la solución de los problemas en una provincia tan compleja”.

Jenefes se defendió ante las críticas por sus dichos sobre los riesgos de un cambio de gobierno. Negó que fuera una amenaza y aseguró que es una realidad: “con la coparticipación federal no alcanza: hoy los sueldos se pagan gracias a la gestión de Hacienda y Economía de la provincia”.

Reafirmó, entonces, que si hay un cambio, “se va a tener que sentar un gobernador de un signo político distinto para decir: ‘dame 400 millones de pesos extras para pagar sueldos y aguinaldos’ y esto va a llevar su tiempo”. De acuerdo al vicegobernador, lo mismo podría ocurrir con la obra pública: “siempre que ocurre un cambio de gobierno hay un parate”.

Sobre la diferencia de votos entre Scioli y los candidatos locales que existió en las PASO, el candidato explicó que esta brecha se debió a que en agosto no se votaba la Gobernación de la provincia “y eso pesa mucho”. 

Salir de la versión móvil