Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jenefes respeta el derecho a huelga, pero cree que hay «excesos»

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, habló sobre las medidas de fuerza que llevan adelante tanto los gremios provinciales como nacionales, desde ayer y hasta el próximo viernes y confirmó que no habrá sesión legislativa.

Destacó que respeta el derecho a huelga pero que es “inaceptable que impidan que los niños ingresen a las instituciones educativas y los empleados públicos al lugar de trabajo”.

 Afirmó que “es fundamental el diálogo para poder encontrar consenso y lograr lo que la comunidad jujeña está reclamando, la convivencia en paz”.

Jenefes expresó que los organismos constitucionales de la Provincia deben intervenir para garantizar que quienes quieran ir a trabajar o ir a la escuela, puedan hacerlo; de lo contrario “se estaría incurriendo en un exceso del derecho a huelga y, por lo tanto, en un delito”.

Explicó que el paro a nivel nacional tiene tintes políticos debido a que está basado en reclamos de cuestiones que hacen al fondo de la política económica nacional; en cambio, el paro provincial se debe al desacuerdo que existe entre el Gobierno y los gremios que no aceptan la política salarial.

 Debido a las huelgas nacional y provincial, la Cámara de Diputados no sesionará durante esta semana, recién lo haría el miércoles venidero. “La decisión fue tomada para preservar la seguridad de los empleados legislativos y de los funcionarios”, afirmó Jenefes. 

Salir de la versión móvil