Jujuy Básquet logró una de las contrataciones más rutilantes que tendrá la Liga Argentina en la próxima temporada. La llegada de Jeremy Mclaughlin le dará jerarquía en la zona pintada al elenco provincial tanto en defensa como ataque.
Luego de la primera semana de trabajos, el ala pivot de 2.03 metros de altura se va adaptando poco a poco, sin embargo, el plantel ayuda para que sea todo mucho más sencillo “me siento muy feliz de estar en Jujuy, me recibieron muy bien, todos, los dirigentes, cuerpo técnico, mis nuevos compañeros, se nota que hay un buen grupo de trabajo”, sostuvo.
El nuevo refuerzo de Jujuy Básquet sabe que “ahora debemos ponernos a tono físicamente y aprender los conceptos defensivos y ofensivos que vienen trabajando desde que comenzó la pretemporada con el coach”.
La experiencia del jugador norteamericano le dice que “se armó un buen equipo, que va a hacer todo lo posible para ganar y ser protagonista en todas las canchas, tanto en casa como afuera”.
Para Mclaughlin, será la primera vez que jugará en una liga latinoamericana, ya que luego de cuatro temporadas en los Catawba Indians de la South Atlantic Conference de la División II de la NCAA, en el 2019 después de no ser elegido en el Draft de la NBA, fichó por el BK Lions en la primera división de la República Checa, luego se mantuvo por aquella zona hasta que le ofrecieron llegar a Jujuy.
“Es la primera vez que voy a jugar en Argentina y en Latinoamérica, tengo muchas expectativas, sé que Argentina tiene una buena organización de torneos, jugué en varios países, estoy ansioso por jugar aquí y mostrar mi básquet, mi talento”, comentó.
Consultado sobre si conoce algo del básquet nacional recalcó que siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en esta zona del planeta “conozco muy bien la generación dorada, Manu Ginóbili es un referente no solamente del básquetbol argentino sino mundial, por sus éxitos con la selección, con San Antonio Spurs en la NBA, los Juegos Olímpicos”, opinó.
Con 29 años, el nacido en Greenville, Carolina del Sur, en Estados Unidos, destacó que llegó a Jujuy Básquet para aportar “experiencia, nuestro juego, es muy físico, demostrar porque me ficharon, vamos a trabajar duro para darle muchas alegrías a la gente”, finalizó Jeremy Mclaughlin.