Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jorge abrió el año legislativo sin herencia y con ayuda provincial y nacional

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue su novena vez, en su tercer mandato consecutivo. En el Cine Teatro Select, explicitó las dificultades que tuvo con las gestiones justicialistas en los últimos ocho años y celebró que ahora sí va a poder hacer cosas, porque tiene el apoyo provincial y nacional. De herencia, ni hablar. 

Su discurso fue más largo que el de Gerardo Morales. Durante más de dos horas, rindió cuentas de lo que hizo en los últimos ocho años y anunció lo que planea concretar en lo que es su último periodo como jefe comunal (la UCR en la comuna siempre hizo tres periodos, Conde dixit).

Se lo vio entusiasmado porque el panorama es totalmente distinto a lo que fue. «Ahora tengo mayores posibilidades de cumplir con las innumerables pedidos de obras que hacen mis vecinos”, afirmó.

En plan de anuncios, mencionó la creación de la Subsecretaría de Fiscalización y Control Municipal, que va a controlar el comercio ilegal y la seguridad alimentaria en mercados, ferias y espacio público.

También la repavimentación del tramo final de calle Santibañez, durante este mes, y sectores de calles Güemes, Padre Gottig y Martín Fierro. Para los barrios no hubo anuncios. 

Informó que en las próximas semanas, no dijo cuántas, comenzarán a funcionar 426 máquinas del Sistema Único de Boleta Electrónica (SUBE), para comenzar finalmente con la implementación de esta medida largamente esperada.

Y anunció un proyecto que se pondrá en marcha en la zona de la vieja terminal, a la que denominaron Distrito Pachamama, que se potenciará junto con el Paseo de las Flores como un área turística y cultural. 

Salir de la versión móvil