Destacamos

Jorge inauguró el periodo de sesiones ordinarias del deliberante

El intendente municipal de la ciudad capital Raúl Jorge dejó oficialmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” con la presencia de las principales autoridades de la provincia, entre ellos el gobernador, Carlos Sadir.

Durante su discurso, que duró unos 45 minutos, el jefe comunal habló sobre el paro de colectivos, de la emergencia en la red vial y las inclemencias climáticas que azotan la ciudad, sin obviar el contexto global del cambio climático, entre otros temas.

Transporte

Ante el paro de colectivos de mañana y la crisis que atraviesa el sector por la quita de subsidios, Jorge dijo que “seguiremos articulando con el gobierno provincial y otros municipios del país el reclamo por los recursos quitados y la búsqueda de soluciones alternativas que garanticen la continuidad del sistema”.

“La crisis del transporte por la quita de subsidios impacta en las tarifas dejando en riesgo financiero al Begu, la sube, el transporte alternativo, etc”, sin embargo, Jorge aseguró que se hará un replanteo “para ver cómo hacemos para sostener este beneficio”.

Asimismo, Jorge comparó las cantidades, “65 mil millones contra los 13 mil millones de pesos que venían para todo el interior de la República. Significa que se distribuyeron cuatro veces más esos recursos y que ahora directamente no vienen más al interior”, agregó.

“Tomamos la decisión en este último mes de adelantar dos meses del Begu para que podamos arrancar las clases con el sistema”, señaló.

Clima

Tras el fuerte temporal de lluvias que afecta a la provincia en las últimas horas, Jorge destacó que, desde el Municipio junto al Gobierno de la Provincia, se encuentran trabajando en un plan de emergencia “para la recuperación pronta de la vialidad y la situación de los barrios”.

“Esto no es fácil – remarcó – nos ha tocado una lluvia de 70 milímetros en una hora, en toda una superficie que prácticamente abarcó la mitad de la ciudad, y es un llamado de atención de cómo viene el cambio climático. Ya estamos trabajando en una serie de redes de municipios para trabajar con proyectos para mitigar todas estas cuestiones”, anticipó.

“Me parece oportuno hablar sobre el cambio climático, por la catástrofe que dejó el temporal en la capital, así como en el interior”.

Anticipó que “estos sofocones lo vamos a vivir hasta junio del 2024” por lo que el Estado prevalecerá atento a las cuestiones que circunden.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya está vigente la suba del precio del pan: El kilo de miñón es de casi 2 mil pesos

El Centro Industrial de Panaderos de la provincia informó que subió el precio de los productos panificados. Es el segundo incremento ...