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Jornada de fortalecimiento institucional educativa

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La Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, junto a funcionarios e integrantes de los equipos técnicos, realizaron una nueva jornada de fortalecimiento institucional con directores, vicedirectores y supervisores de instituciones educativas pertenecientes a la Región educativa II.

La jornada estuvo centrada en el proceso de transformación educativa hacia el interior de las escuelas.

 Al respeto, la titular de la cartera educativa señaló que en primer lugar se planteó la propuesta de revisión de lo que sería la identidad institucional, que tiene que ver no solo con la gestión del cambio en sí, sino también con poder mirar el cambio hacia atrás y proyectarlo a futuro.

 En ese sentido, Gelmetti sostuvo que es un trabajo que a veces cuesta pero es muy importante porque cada uno desde el lugar tiene que tener la capacidad de gestionar la escuela y la política educativa institucional, por lo tanto, ese poder innovar, imaginarse, proyectar, es fundamental.

 Con relación a esto, la funcionaria destacó que en ese ámbito hay que pensar también la trayectoria escolar, porque no solo es garantizar el derecho a la educación sino pensar en la realidad en la cual está inserta cada escuela, en el contexto social, cultural, histórico, y así poder repensar la organización institucional y las alternativas que sean necesarias para que todos los estudiantes puedan avanzar.

 Gelmetti indicó que otro de los aspectos abordados, fue el modelo de gestión y el régimen académico y explicó que para avanzar en la transformación no solo hay que modificar la gestión institucional, sino también repensar todo lo relacionado a las definiciones y canales de comunicación.

 Para concluir, la Ministra de Educación manifestó que “la transformación educativa es un proceso que las escuelas ya lo vienen cumpliendo, pero hoy nos desafía una nueva Ley de Educación Nacional y Provincial, sumado a que regionalmente nosotros nos hemos propuesto pensar una escuela diferente, por lo tanto esto es una oportunidad histórica que tienen las instituciones escolares de pensarse a sí mismas y fortalecerse”

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