Jornada de prevención y sensibilización contra el delito de trata de personas

La Secretaría de Paridad de Género organizará una jornada de Prevención y Sensibilización contra el Delito de Trata de Personas bajo el lema “Jujuy Unido Contra la Trata”, a realizarse este martes, en el “Anfiteatro las Lavanderas” del Parque Lineal Xibi-Xibi de 14 a 21 horas. Hoy es el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”,

El organismo tiene el programa “Jujuy Libre de Trata” desde donde señalaron que la trata de personas constituye una violación injustificable de la libertad y dignidad del ser humano, es un flagelo que produce mucho sufrimiento y afecta a toda la sociedad.

Asimismo, indicaron que existen diferentes formas de comprometerse con esta realidad: un primer paso sería tomar conciencia que millones de varones, mujeres, niños, niñas y adolescentes son usados como mercancías y expuestos a la esclavitud a través de la explotación laboral, sexual, servidumbres y venta de órganos.

La convocatoria a la comunidad de la provincia, a visibilizar y unir las voces a favor de las personas afectadas por la trata y evitar que muchas otras sean captadas para ser explotadas.

Entre las actividades que se organizarán para conmemorar la fecha, se realizará una presentación mediante stands informativos de las instituciones y organizaciones que trabajan contra la trata de personas en la provincia, como así también habrá distribución de folletos, actividades recreativas (zumba y juegos comunitarios) y números artísticos (ballet, danza folklórica, grupos musicales, orquesta, coro y obras de teatro).

x

Check Also

Domínguez avisó que el justicialismo va a privilegiar los intereses y necesidades de los vecinos de capital

“El justicialismo como oposición va a trabajar con responsabilidad para que los vecinos de la capital jujeña vivan mejor”, afirmó el ...