Jornada de protesta del Frente de Lucha Piquetero

Una vez más, este jueves salen a la calle en busca de la asistencia a los comedores y merenderos y otra vez, denunciará que el gobierno de Jujuy niega la ayuda a los sectores sociales más vulnerables.

Con la consigna, “El hambre en los barrios no espera más: Piquetazo Provincial” en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Libertador, Caimancito, San Pedro de Jujuy, Tilcara, Abra Pampa y La Quiaca, el Frente de Lucha Piquetero quiere asistencia social a las decenas de comedores y merenderos que tiene en esas localidades

Denunció que el titular de la Succeppi José Luis Estrada afirmó que “el gobierno no se va a asistir a ningún merendero”. De esta forma, señalan desde el Frente, que es una decisión política el ajuste y la colocación de la asistencia social provincial en otros lugares.

El Frente de Lucha Piquetero de Jujuy, representado en 9 organizaciones y más de 5 mil compañeros en toda la provincia, “creemos que el accionar del gobierno es una provocación y una burla frente a las enormes necesidades que sufren los trabajadores jujeños y principalmente el movimiento de desocupados. Con 40% de pobreza y más del 60% entre los niños, el gobierno de Morales sigue apostando a un ajuste en los salarios y el gasto social en sintonía a los condicionamientos que le reclama el FMI al país”.

Ante el anuncio de la jornada de lucha del Frente de Lucha Piquetero se trasladaban a la ciudad capital provincial, denuncia que el gobierno de Gerardo Morales prohíbe a las empresas de transporte público de pasajeros trasladar a los trabajadores desocupados que salen a luchar contra el hambre y la miseria.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por la muerte de Güemes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la prestación de servicios este lunes, por el feriado nacional, con ...