Jornada Extendida: Trabajan la implementación en 64 escuelas primarias de la provincia

El Ministerio de Educación realizó una reunión de sensibilización y acompañamiento, destinada a las 64 escuelas de la provincia que se encuentran trabajando para su incorporación en la modalidad de jornada extendida para el año que viene.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Normal, estuvo presidido por la ministra de Educación, María Teresa Bovi y contó con la participación del director de Educación Primaria, Diego Cruz; miembros de la Secretaría de Gestión Educativa, profesionales del equipo de Desarrollo Curricular, Recursos Humanos, PLASONUP, supervisores y directores de las escuelas que integrarán la modalidad de jornada extendida.

Durante el encuentro, la titular de la cartera educativa señaló la importancia de este momento histórico para las escuelas de la provincia, mientras que el director de Educación Primaria instó a los educadores a transitar este proceso con flexibilidad y apertura, para acompañar el cambio que propiciará la mejora y fortalecimiento en los aprendizajes de los niños y niñas que asisten a estas escuelas.

El equipo Técnico Pedagógico ofreció estrategias para el abordaje de la propuesta, basadas en el Diseño Curricular Jurisdiccional de Nivel Primario. También se trabajó sobre los requerimientos administrativos y de organización de las instituciones educativas, la estructura horaria y la adecuación de la propuesta nutricional de comedores escolares teniendo en cuenta la nueva jornada escolar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguraron dos nuevos edificios escolares: Uno en Perico y el restante en Monterrico

Este lunes, se inauguraron dos nuevos edificios, uno el Colegio Secundario Nº68, ubicado en la localidad de Perico, y el otro, ...