El Centro Universitario Tilcara invita a toda la comunidad a la “Jornada de Posgrado Filo en Tilcara: investigaciones y miradas desde el territorio”, en la que se van a presentar trabajos realizados en el marco de las maestrías en Antropología Social y en Pedagogías Críticas.
La cita es el próximo sábado 6 a partir de las 14 horas en el Museo Arqueológico Dr. Eduardo Casanova de Tilcara, ubicado en Belgrano 445, frente a la Plaza Central.
En la jornada se presentarán dos tesis de maestría y un plan de tesis que presentan preguntas e interrogantes académicos, caminos y metodologías elegidas para conocer archivos y experiencias de diferentes grupos en nuestro territorio.
La propuesta es «ponerlas en diálogo con las problemáticas y demandas locales, a fin de consolidar los intercambios y nutris los debates que tan productivos se han manifestado a lo largo de las últimas décadas».
«La invitación es a configurar un mapa de las inquietudes y de los itinerarios urgentes que desde 2007 viene atravesando la experiencia de posgrado de Filo en Tilcara», señalan los organizadores.
Luego, a las 20 horas del mismo día, se estrenará la obra “No hay permiso”, de Mariana Castro, creada a partir de testimonios, narraciones orales y vivencias de las comunidades de la Quebrada sobre la represión del 17 de junio de 2023.
La programación completa

Ver esta publicación en Instagram
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
