barrio tupac humahuaca

Joven está imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”

barrio tupac humahuacaEl joven que asesinó a su hija de apenas 3 años, ahorcándola con un cable coaxil y golpeó con una maza a su ex pareja, fue imputado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, por parte del fiscal penal de investigaciones Nº6, Gustavo Araya.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la madrugada de ayer, en una vivienda del barrio Tupac Amaru, en la ciudad de Humahuaca.

Según fuentes judiciales y policiales, la menor fue ahorcada con un cable de coaxial en medio de una violenta discusión que se habría desencadenado entre la ex pareja, cuando el hombre ingresó al domicilio de la madre de su hija.

Esta mañana Wilfredo Gabriel Soruco se negó a prestar declaración indagatoria por indicación de su abogado defensor, Martín Mirales, quien espera un informe médico para establecer si el imputado puede conocer la criminalidad del acto que cometió.

La mujer Belén Calapeña de 19 años sigue internada en el hospital “Pablo Soria” en estado crítico, quién aún no tiene conocimiento de que su única hija falleció ayer tras la terrible discusión con su expareja.

Por orden del Juzgado Juagado de Control Nº1 a cargo de Gastón Mercau se estableció que Soruco sea trasladado al Servicio Penitenciario.

Por otra parte, la mujer habría manifestado, un día antes, sus intenciones de separarse, en la sede de la Defensoría de Familia, donde habría expresado sus deseos de desvincularse del sujeto por haber ejercido violencia física, psíquica y moral y esto está siendo investigado por Araya, quien también quiere comprobar si había denuncia en la comisaría de la ciudad de Humahuaca.

x

Check Also

Seguridad vial: 60 accidentes con tres personas muertas

El último reporte semanal del mes de enero del 2023, generado por el Observatorio Vial Provincial, afirma que se controlaron más ...