Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jóvenes palpaleños recibieron beneficios del estado

 Más de 500 alumnos de los niveles primarios y secundarios de Palpal​á​ recibieron 525 boletos estudiantiles y 120 Tarjetas Joven, por parte de la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno. Participaron del acto, el Intendente de esa ciudad, Alberto Ortiz, junto a autoridades provinciales y municipales.

El acto se realizó en el Cine Teatro «Néstor Kirchner» de la ciudad siderúrgica, oportunidad en la que además se realizó la capacitación para todos aquellos jóvenes palpaleños interesados en presentar proyectos para el programa nacional “Capital Semilla” que impulsan los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción de la Provincia.

Magdaleno expresó que «hoy estamos concretando estas entregas para beneficio de tantos chicos, gracias a las gestiones del jefe comunal y su equipo, conjuntamente con el Gobierno Provincial y Nacional, por lo que es un día muy especial”.

Sobre “Capital Semilla”, la titular de la Cartera Social señaló que los jóvenes emprendedores, de 18 a 35 años van a poder presentar sus proyectos, en los que podrán volcar todo sus conocimientos y, en caso de ser elegidos, podrán cumplir sus sueños de generar fuentes genuinas de trabajo, fortaleciendo la economía regional.

Asimismo, destacó que para elaborar sus proyectos, los jóvenes tendrán el acompañamiento del Estado provincial, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción, junto a la Universidad Nacional de Jujuy, en todos los municipios. Precisó que los montos de financiamiento van desde los 30 mil a los 100 mil pesos.

Por su parte, Ortiz subrayó que “a los jóvenes que reciben esta tarjeta les sirve no solamente para viajar, sino también para presentar en varios negocios en los que se les van a hacer descuentos”.

Continuando, enfatizó que desde ese municipio se prepara a la juventud para que tengan su propio emprendimiento, capacitándolos en diferentes oficios, que les brinden posibilidades de progreso.

Ortiz aseveró que esto tiene por objeto brindarles «herramientas tecnológicas, como los tres nodos de conocimientos que hay en Palpalá que son el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (CIARDI), la Biblioteca Digital y lo que va a ser Última Milla, que con convenios con diferentes universidades, los jóvenes van a poder estudiar desde sus casas”.​

Salir de la versión móvil