Jubilaciones: Por el congelamiento del bono, la mínima perdió casi un 20%

El bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima lleva más de dos años sin cambios nominales, acumulando un deterioro del 19,2% en el haber total percibido por este sector durante la gestión de Javier Milei.

Un relevamiento del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalló que, si este refuerzo se hubiese ajustado por la misma fórmula de movilidad aplicada a las jubilaciones, en octubre tendría que ubicarse en $226.875. La falta de actualización genera una brecha mensual de $156.875 para quienes perciben los ingresos más bajos del sistema previsional.

Mientras los haberes superiores a la mínima (que no cobran el bono) registran un rezago real del 1,2% respecto a fines del año anterior, la fijación del bono en un monto congelado erosionó fuertemente el ingreso total de los beneficiarios más vulnerables.

Ver también

García Cuerva pidió frenar el odio y llamó a la unidad en Luján

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, llamó a estar "más unidos que nunca" y reclamó terminar con la intolerancia, la indiferencia y el odio social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.