Se abordaron temas relativos a la atención y beneficios que perciben los jubilados quebradeños, como el desempeño de las oficinas de ANSES de la región, el empleo de la tarjeta ARGENTA y las posibilidades de movilidad jubilatoria.
El Jefe de ANSES planteó también la necesidad de capacitar a los representantes de centros de jubilados para que puedan tramitar vía Web, turnos, consultas de expedientes y otras prestaciones de ANSES, ayudando a la gestión de las oficinas locales y facilitando a otros retirados el acceso a nuestras prestaciones.
Asimismo avanzaron las gestiones para organizar operativos de atención al público de manera regular para todos los beneficiarios de ANSES de Purmamarca y comunidades aledañas como Tumbaya, Chalala o Lipán.
Llermanos dijo que “Entendemos desde ANSES que es preciso trabajar junto a los centros de jubilados para poder mejorar y facilitar la gestión de beneficios en nuestra querida Quebrada de Humahuaca. Valoramos su colaboración e interés en generar espacios de trabajo en común; nuestro compromiso es el de escuchar y dar respuesta a sus propuestas y capacitarlos pues son valiosos colaboradores”.