freddy berdeja

Judiciales protestan por la cesantía de un trabajador que participó de los reclamos

freddy berdejaLa Asociación de Judiciales de la provincia realizó una permanencia en Tribunales en rechazo a la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de cesantear a un trabajador del sector por haber participado de los reclamos por la equiparación de los salarios de los empleados con los de jueces y funcionarios.

En diálogo con El Submarino, el titular del gremio, Fredy Berdeja, indicó que se trata de una cesantía injustificada: “El  compañero Antonio Galdamez tiene 22 años de servicio y 62 años de edad. La cesantía que cae sobre él es injustificada”.

 Berdeja señaló que otros 13 trabajadores judiciales también fueron sumariados por su participación en las acciones de protesta. “Esto nos preocupa mucho. Si no tenemos una respuesta vamos a tomar medidas mañana”, afirmó, y agregó que “indudablemente se trata de persecución gremial”.

 En el caso de Galdamez, el gremio reclama que se le reconozca el derecho a trabajar hasta tanto quede firme la acordada del STJ. En tanto, la representante legal del sindicato realiza las presentaciones correspondientes para que se reintegre a Galdamez a sus funciones.

 En la asamblea de ayer, los judiciales decidieron la suspensión de las medidas de fuerza y dieron  mandato a la comisión directiva para que continúe con las negociaciones con el STJ en lo referido al cumplimiento del artículo 170 de la Constitución Provincial. Esperan volver a reunirse el martes de la semana próxima. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...