La delegación de Jujuy participó en las diferentes disciplinas y la gran nota la dio la luchadora Valentina Victoria Velázquez, en los Juegos Evita de Playa
La adolescente de 16 años, edad reservada para los juegos, se lució en la arena durante la mañana, venciendo con solvencia a sus pares de Formosa y Córdoba.
De esta manera, buscará un lugar en el podio, ya que en la fase eliminatoria ganó tres combates y sólo cayó en uno.
Su comprovinciano, Alejo Nahuel Torres, no corrió con igual suerte, siendo vencido por el representante de Buenos Aires y quedando sin chances de acceder a una medalla.
En tanto, en handball femenino, el equipo de Marcelo Zelaya consiguió un triunfo histórico sobre Tucumán por 2 a 1, con parciales 8 a 17, 10 a 9 y 7 a 1.
Por su parte, la dupla de vóley masculino, integrada por Mauricio Martínez y Tiago Garnica, se impuso 2 a 0 a Chaco, por 21 a 16 y 21 a 14, sumando experiencia de cara al futuro.
El equipo de fútbol se despidió ante Misiones con un 11 a 6 y las chicas frente a La Rioja.
Mientras que los representantes de acuatlón y aguas abiertas, en natación, también compitieron en un mar agitado. Ellos fueron Alexander Leonel Villarroel, Guadalupe Celeste Peralta, Franco Calizaya y Julieta Ibáñez.
La novedad más relevante pasó por una exhibición de básquet en arena, montándose una cancha con tableros movibles y delimitada por cintas elásticas.
Si bien es una actividad que viene ganando muchos adeptos, todavía no está en los planes sumarla inmediatamente, pero es muy factible que en un par de ediciones más sea parte de estos apasionantes juegos.