Con 22 medallas de oro, la delegación de Jujuy finalizó sexta en el tablero de la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, que contó con el apoyo del gobierno provincial.
Los 340 deportistas vivieron una semana histórica para el deporte local que consiguieron 22 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce. Se ubicaron detrás de Santa Fe (ganador), CABA, Córdoba, Mendoza y Misiones respectivamente.
Todos fueron competitivos prácticamente hasta el final, o incluso a Santino Silvetti se le escapó el oro en la final de boxeo ante Gustavo Forti de CABA por puntos en un fallo dudoso, porque lo expuesto en las tarjetas no fue lo reflejado en el cuadrilátero. Pero nada opaca la gran semana que tuvo la «Maravilla» que se trajo la medalla de plata.
Pero todo esto comenzó con los Juegos Forja, que durante su primera edición movilizó alrededor de dos mil deportistas de toda la provincia trabajando articuladamente con los municipios, comisiones municipales, asociaciones, federaciones, cada uno aportando lo suyo para lograr esa sinergia que se vio coronada con la mejor performance de los últimos años en una final nacional de Juegos Evita.
“¡Un hecho verdaderamente histórico!”, expresó Luis Calvetti, secretario de Deportes de Jujuy, destacando que el resultado es fruto de un intenso trabajo de selección, preparación y acompañamiento que durante el último año llevó adelante la Secretaría de Deportes de Jujuy, en coordinación con los referentes de cada disciplina.
“Este logro refleja el esfuerzo, la pasión y la dedicación de nuestros deportistas, y entrenadores que representaron a Jujuy con un nivel excepcional. Nos impulsa a seguir fortaleciendo la infraestructura deportiva en todo el territorio, para ofrecer a más jóvenes la posibilidad de desarrollarse y alcanzar sus sueños en el ámbito del deporte”, enfatizó.
La llegada
Los colectivos que transportan la delegación jujeña estará arribando a la terminal de ómnibus de San Salvador este domingo desde las 18, según se calcula.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo