Icono del sitio El Submarino Jujuy

Juicio Condorí: testigos policiales afirman que no vieron armas de fuego

Este lunes se reanudaron las audiencias del juicio oral y público por el crimen de Luis ‘Pato’ Condorí, sucedido en la ciudad de Humahuaca el 5 de septiembre de 2012. 

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 escuchó a cuatro testigos, entre ellos algunos policías, que señalaron que no vieron armas de fuego en el lugar donde ocurrieron los incidentes. uno de ellos dijo que los vecinos arrojaban piedras a los miembros de la organización social Titi Guerra.

En la primera audiencia de la segunda semana del juicio, declararon Claudio Mamaní, César Alfredo Ayala, Arnaldo Andrés Maizare y Lucas Wilfredo Urbina. Javier Luis Carlos faltó sin aviso.

Luis ‘Pato’ Condorí murió de un disparo el 5 de septiembre de 2012 en Humahuaca, en medio de incidentes producidos por un intento de toma de tierras por parte de la Organización Tití Guerra. Tres de sus integrantes son los acusados: los hermanos Marcos y Miguel Ángel Guerra, y Moisés Lavayén. 

Mamaní, exfuncionario comunal, fue quien trasladó a Condorí desde el lugar donde cayó malherido por un disparo, hasta el hospital humahuaqueño, en su vehículo particular. Recordó que “subió un hombre, un tal ‘Tecla’, que le gritaba ‘no te duermas Pato, hablame, ya llegamos y te van a curar’”.

Salir de la versión móvil