Juicio del Expediente: Una nueva suspensión por razones de salud de la presidenta del Tribunal

Este viernes, no se pudo reanudar una nueva audiencia del juicio oral y público contra la dirigente social Milagro Sala, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero, acusados de robar y destruir un expediente judicial porque la presidenta de Trámite, María Margarita Nallar sufrió un problema de salud.

Es la séptima postergación del proceso, que se reabrirá el próximo martes, desde las 16.30 horas. La vocal Ana Carolina Rojas informó a las partes, a través de la secretaría del tribunal, que, por indisposición de su colega, se postergaba una vez más el juicio.

Tras una nueva postergación hasta la semana que viene, Julián Martín Palmieri, abogado defensor de Bellido, dijo al Submarino Jujuy que “esta causa empezó el 18 de agosto de este año y ya se va suspendiendo siete veces. Es una cuestión dilatoria que no entendemos, sin la de hoy, que es comprensible”.

“Con los informes de los médicos de cabecera, el cuerpo forense del Poder Judicial dijo que el doctor Bellido está en una evolución favorable, que puede seguir el procedimiento por videoconferencia desde su casa, pero no puede realizar ningún acto procesal, no puede tener ninguna clase de conducta que altere su estado emocional psíquico y físico”.

Luego, el letrado sostuvo que “cuando comenzó el juicio, Bellido estaba bien, íbamos a pedir un careo no solamente con el sujeto Mancilla, sino con otras personas. Y lamentablemente eso no se puede llevar a cabo. Entonces, Bellido no puede seguir participando del proceso”.

Finalmente, señaló que “nosotros no queremos dilatar. Somos la única parte en este juicio que queremos que termine, porque es un mamarracho jurídico desde su génesis hasta el día de hoy”.

La referente de la Organización Social Tupac Amaru, Milagro Sala; Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan una acusación por la supuesta “sustracción y destrucción” de un expediente en 2009.

En el mismo se investiga la sustracción y destrucción de un expediente judicial que se habría cometido en 2009. Milagro Sala, quien está acusada de ser la instigadora junto a Bellido, participa de las audiencias de manera virtual desde su vivienda, por indicación médica. Romero está imputado como autor material.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher y Snopek se reunieron con dirigentes sociales imputados por protestar contra de la reforma constitucional

Los diputados nacionales Leila Chaher y Guillermo Snopek, junto a sus colegas del Bloque de Unión por la Patria, se reunieron ...