juicio falcone
Archivo.

Juicio político a Falcone: archivan las acusaciones por falta de elementos

juicio falconeLa Comisión Acusadora de la Legislatura, encabezada por el diputado Ramiro Tizón, rechazó el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara de Falcone y mandó a archivo la denuncia por la falta de elementos suficientes, para seguir las actuaciones correspondientes. Hubo dos tercios de votos que fue a favor de declarar inadmisible la denuncia.

Tizón destacó que luego de haber debatido y analizado el tema en la Comisión, se decidió mandar a archivo las acusaciones, dando por finalizado el juicio. Para finalizar, afirmó: “institucionalmente teníamos la obligación de resolver cuanto antes esta situación ya que no podíamos demorar el análisis de pedido de juicio político a la Presidente del Superior Tribunal de Justicia”.

Cabe recordar que el pedido de enjuiciamiento fue presentado por la diputada del Parlasur Milagro Sala y el legislador provincial del Frente Unidos y Organizados (Fuyo) Juan Manuel Esquivel, a partir de la divulgación de correos electrónicos que la magistrada intercambió con el apoderado legal del gobernador Gerardo Morales y el fiscal de Estado Mariano Miranda, para organizar la próxima visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la provincia con el fin de interiorizarse por la situación de Sala, detenida arbitrariamente desde el 16 de enero de 2016.

Falcone fue acusada por los delitos de incumplimientos de sus deberes como funcionaria y por la sustracción de identidad de un niño en 1974.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...