Juicio Político: Morales pidió ser testigo y les recomendó que renuncien

El viernes pasado, en horas de la tarde, en la sede de la Diócesis del Obispado de Jujuy, el dueño de la casa abrió sus puertas y recibió al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien llegó acompañado por los candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones presidenciales, Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, para informar sobre la situación social de la provincia.

Luego de la reunión, el mandatario, junto al Obispo de Jujuy, César Fernández, brindó una conferencia de prensa, donde abordó variados temas, emergencia alimentaria, deuda pública, retos a los periodistas presentes y ausentes, organizaciones sociales, la infaltable Tupac Amarú y Milagro Sala, entre otros temas.

En un tramo de la rueda de la prensa y cuando fue consultado por el Pedido de Juicio Político que se está llevando a adelante en la Cámara de Diputados, Morales le pidió al fiscal general del Superior Tribunal de Jujuy, Alejandro Ficoseco y a los miembros del Tribunal de Cuentas, la presidenta, Nora del Valle Milone Juncos y los vocales, Mariana Bernal y René Barrionuevo deberían “tener decencia y renunciar” a sus cargos para “someterse a Derecho”.

Aseguró que “Ficoseco es cómplice de todo lo que pasó en Jujuy y soy testigo de cómo escondía los expedientes de la Tupac Amaru porque el presidente del STJ, Sergio González debió ordenarle que me muestre los expedientes que cajoneaba”, reveló Morales, que lo acusa, «era él quien debía ordenar a los fiscales penales para que inicien una investiguen”.

Sobre el rol de los tres miembros del organismo de contralor, afirmó que “fueron responsables de la situación que vivió la provincia en esos años”, y anunció que “le ordene a la Fiscalía de Estado que inicie acciones penales contra Milone, Bernal y Barrionuevo porque protagonizaron roles principales de la corrupción existente en la provincia”.

Finalmente, le pidió a los miembros de la Comisión Investigadora de Juicio Político que lo convoquen como testigo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

mapa jujuy deuda

Buscan establecer la coparticipación municipal por ley

La diputada provincial María Cristina Solis, del Bloque Justicialista, presentó un proyecto de ley de coparticipación municipal que pretende terminar con ...