Juicio por el femicidio de Ana Ríos: El acusado pretendió desacreditar a la víctima 

En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de la jujeña Ana Ríos, el exnovio, que está acusado del crimen, pretendió sostener su versión de que se trató de un suicidio describiendo los problemas emocionales que tenía la joven.

En la Sala II del Palacio de Tribunales de Tucumán se lleva adelante el juicio oral y público que se le sigue al joven jujeño Facundo Guerrero, acusado de tirar de un cuarto piso a su entonces novia, Ana Gabriela Ríos, de 26 años, que estudiaba Veterinaria en esa provincia y trabajaba como moza en un bar para poder solventar sus gastos. Había denuncias previas contra Guerrero por violencia de género.

En la audiencia de este lunes, el imputado relató que la víctima tenía problemas de alcohol, monetarios y de depresión. Dijo que la relación «venía mal» y que esa madrugada del 30 de marzo del 2018, su novia llegó de un pub alrededor de las 5 donde trabajaba de moza, con «un fuerte aliento a bebida blanca». Según su relato, la joven llegó llorando porque se había peleado con el dueño del local y la había despedido. Contó que Ana estaba preocupada porque tenía deudas y además le había ido mal en una materia.

Luego dijo que su novia recibió un mensaje de WhatsApp, hubo una discusión y él le dijo que quería terminar la relación porque creía que le estaba siendo infiel. Entonces, aseguró, la joven intentó arrojarse por el balcón.

Guerrero dijo que la salvó, que la tomó con todas sus fuerzas de atrás, pero que ella se tiró cuando él la dejó por un instante.

Ana Ríos sobrevivió a la caída durante 48 horas, hasta que murió el 1° de abril.

“Hay elementos suficientes que lo colocan a Facundo como alguien que peleó con Anita en ese momento, que forcejeó con ella, porque hay heridas que son coincidentes con eso”, expresó Vanessa Zanacchi, abogada que forma parte del equipo de Juan Mussi, que representa a la querella.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tarifazo, uno más y van…: Suben las tarifas del transporte alternativo en la capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que, a partir de este viernes, estará vigente la ...