Destacamos

Juicios Políticos: Los denunciados se presentan en la Sala Acusadora

En un nuevo encuentro de la Sala Acusadora del Poder Legislativo que promueve juicio político contra el Fiscal General en el Poder Judicial, Alejandro Ficoseco y tres miembros del Tribunal de Cuentas, Nora Millone Juncos, Rene Barrionuevo y Mariana Bernal, que se lleva a cabo en la Salón Padilla, éstos deben presentarse o sus defensores para recibir las acusaciones correspondiente que pesa sobre ellos, que es incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, entre otros. La Acusadora tiene 15 días para determinar si la acusación pasa a la Sala Juzgadora.

Con esta situación que se realizará a media mañana, la Sala Acusadora deberá dictaminar si produce el desplazamiento de los denunciados. Para llegar a esa instancia necesita 16 de los 24 votos, para que llegue a la Sala Juzgadora.

Cabe destacar que el oficialismo necesita los 2/3 tercios, pero los diputados del PJ fueron ordenados por el presidente del PJ, José Luis Gioja de rechazar toda posibilidad de seguir con la situación, en una clara llamada de atención, para Rubén Rivarola y su séquito legislativo.

Entidades colegiadas y distintos organismos vienen condenando el proceso que impulsa el gobierno que lidera Gerardo Morales y advierten de una crisis institucional contra la avanzada del gobierno que tiene como objetivo cooptar más la justicia y eludir los controles al gasto público.

El gobierno confía que un sector interno del PJ, otorgue los votos necesarios para llegar a los 16, pero se arriesga que la supuesta unidad del peronismo vernáculo estalle en mil pedazos y tengas derivaciones insospechadas. El gobierno no quiere el bochorno público. Rivarola y sus diputados ya entregaron sus votos para aumentar el endeudamiento del estado provincial.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

asentamiento

Legisladores del FIT presentarán proyecto de emergencia habitacional en Jujuy

El bloque de legisladores del PTS-Frente de Izquierda presentará este miércoles un proyecto de “emergencia habitacional, suspensión de desalojos y provisión ...