Este miércoles, la provincia se suma al programa «Casa Propia – Construir Futuro» y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que permitirá el financiamiento nacional para la construcción de 1.200 unidades habitacionales.
El convenio de adhesión al plan, fue firmado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, También estuvo presente el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Gustavo Muro en la sede ministerial en Buenos Aires.
Junto al Gobernador @GerardoMorales y el Presidente del Instituto de Vivienda, Gustavo Muro, firmamos la adhesión de #Jujuy al programa #CasaPropia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Desde el gobierno nacional vamos a financiar 1200 casas para jujeños y jujeñas. pic.twitter.com/cme4I043Ag
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) February 3, 2021
Cabe recordar que el plan «Casa Propia» es una iniciativa que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.
Junto a @jorgeferraresi firmamos la adhesión de Jujuy al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, para el financiamiento de 1.200 casas. La gestión conjunta entre Nación y Provincia permitirá que más jujeños accedan a sus viviendas. pic.twitter.com/AaOLfLerPw
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 3, 2021