Jujuy adhiere al programa “Casa Propia” para construir 1.200 viviendas en la provincia

Este miércoles, la provincia se suma al programa «Casa Propia – Construir Futuro» y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que permitirá el financiamiento nacional para la construcción de 1.200 unidades habitacionales.

El convenio de adhesión al plan, fue firmado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, También estuvo presente el presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Gustavo Muro en la sede ministerial en Buenos Aires.

Cabe recordar que el plan «Casa Propia» es una iniciativa que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El FIT-U advierte la posibilidad de un fraude y “vulnere la voluntad del pueblo”

Este jueves los candidatos a diputados nacionales Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad ...