En las próximas horas de este domingo, un grupo por 12 brigadistas, además de bomberos, biólogos y veterinarios, viajan a la provincia de Corrientes para combatir los incendios forestales que ya consumió el 9% de su territorio. Llevarán equipos de ataque rápido, y llevarán caniles, medicamentos y sueros para la fauna.
Cabe recordar que el gobierno de la provincia ya está brindando ayuda con una cuadrilla de bomberos y brigadistas para combatir el fuego que está arrasando en la zona de los Esteros del Iberá.
Equipos expertos de la Dirección de Biodiversidad y el Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy que dependen de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Biodiversidad, se sumarán a los trabajos que en este sentido realizan los profesionales del Gobierno de Corrientes.
La empresa Xuma ha efectuado también un importante aporte de fardos de agua de 1 litro y medio que serán destinadas a atender las necesidades de los trabajadores que están combatiendo los fuegos de vegetación en Corrientes.