Este domingo, Jujuy Básquet debuta en la Liga Argentina. Será desde las 21.30 horas en el estadio Federación ante Independiente BBC de Santiago del Estero, con el arbitraje de Nicolás D´Anna de Santiago del Estero y Elías Raboy de Córdoba.
Cabe resaltar que es la primera vez que un equipo de la provincia jugará rn la segunda división del básquet nacional.
Con la continuidad de Fabián Daverio en la conducción técnica, se armó un plantel que aspira a ser protagonista más allá que se propusieron ir partido a partido, adaptándose a la categoría y los sistemas que se trabajaron.
Se sumaron jugadores de la divisional como ser Milton Vittar, el capitán del equipo, Joaquín Sánchez, Lautaro Florito, Octavio Sarmiento, los extranjeros Raymon Bastardo de República Dominicana y el norteamericano Jeremy Maclaughlin de recorrido por Europa y que por primera vez jugará en el básquet nacional.
A ellos se les suman Sahir Abdala, Joseph Caicedo, Fabricio Ertle, Ulises Amaya, que vienen de la temporada pasada en La Liga Federal, lo mismo que los juveniles que sin dudas aportarán y mucho al juego de Jujuy Básquet.
Al frente tendrá a un Independiente que pasará por un momento similar que Jujuy Básquet, ya que su entrenador Marcos Boccolini, reemplazó a Martín De Zan, armó un equipo con muchos refuerzos, de rodaje en la divisional, sobre todo con el regreso de Víctor Hugo Cajal, el base pegó la vuelta al elenco santiagueño.
Se espera un gran marco de público, tal como sucedió a lo largo de la última edición de La Liga Federal, donde la gente respondió a cada cita acompañando a Jujuy Básquet. Las entradas se venderán hoy en horario corrido, desde las 10 hasta el inicio del cotejo.