Los Cóndores se impusieron por 75 a 69 sobre Amancay en el cierre de su gira por La Rioja y despidieron el 2025 con una victoria como visitante.
El equipo que conduce Guillermo Tasso se reinvindicó de la derrota del fin de semana ante Fusión Riojana y tuvo una noche efectiva con buenos pasajes a su favor.
Fue con parciales de 11-21, 18-18, 21-21 y 19-15, donde el conjunto visitante contó con Andriy Grytsak como su principal pieza en ataque, autor de 19 puntos. En el «Canario» se destacó Conrado Echevarría con 22 tantos y máximo anotador del juego.
La primera mitad tuvo a los Cóndores decidido, que mostró su eficacia en las ofensivas para mantener un ritmo que le favoreció para adueñarse del marcador.
En el segundo segmento, si bien el local intentó reaccionar y mejorar dentro de la cancha, Jujuy mantuvo su ritmo y con la rotación desde la banca, siguió sumando para cerrar la primera mitad con ventaja (29-39).
En la segunda mitad del duelo, Amancay buscó reaccionar y si bien mejoró su presión, le costó frenar a la visita, que mostró mucha inteligencia y presencias claves para mantenerse siempre arriba en el score.
De este modo, Jujuy Básquet sumó una victoria que le permite cerrar el año de manera positiva en La Liga Argentina.

