Jujuy Básquet derrotó a Huracán Las Heras y le dio la primera alegría a su gente en casa. Recién pudo en el quinto juego de La Liga Argentina en el estadio «Federación» con parciales de 17-26, 26-23, 31-27 y 26-19.
Desde el salto inicial, Huracán salió a presionar alto, con efectividad de entrada marcó un parcial de 9-0 ante un equipo local que apostó a los tiros largos, pero no estuvo certero. Los mendocinos movieron mejor la bola, tuvieron transiciones rápidas.
Los «cóndores» con un triple de Conti inauguraron el marcador, aunque intentaron meterse en partido, les costó, por eso se fueron al primer descanso corto 17-26.
En el segundo chico, Jujuy Básquet salió a acortar diferencia, rápidamente se pusieron 5-0, con un buen despliegue de Tarnowyk, que marcó 13 puntos en el cuarto, sumado a dos triples seguidos de Marini, puso las cosas iguales, 40-40.
El inicio del segundo tiempo Ibarra desde el perímetro con dos tiros certeros, puso a Jujuy Básquet arriba en el marcador. Pero el Globo mendocino volvió a despegarse con Méndez y Vargas.
Después cambiaron punto a punto, aunque Lucas Musante tuvo un ingreso desequilibrante, apareció Ibarra con dos triples incluidos para poner otra vez a los jujeños en partido, cerrando el tercer parcial 74-76.
En el último cuarto, los dos alternaron aciertos y errores, aunque fue clave el trabajo de Marini y la contundencia de Grytsak en la zona pintada para capturar rebotes y salir rápido. Justamente, los dirigidos por Guillermo Tasso ajustaron la defensa y de a poco comenzaron a sacar diferencia hasta sellar el triunfo 100-95.
Mención para el «sexto hombre» en cancha, que otra vez se hizo sentir, con su aliento, apoyando a los Cóndores que sumaron la primera alegría en casa.

